Turismo

  • Monasterio Sobrado de los Monjes

    Adresse:
    https://goo.gl/maps/KopqhQ9yfQGuTMcc8 .

    Gran complejo que alcanzó su apogeo en los s. XV y XVI. Abandonado en el siglo pasado, fue nuevamente ocupado y restaurado desde finales de los años 50. La iglesia actual es Barroca, del S XVII .Destacan las capillas de la Madalena y la del Rosario, y la sacristía Renacentista (obra de Juan de Herrera). Los tres claustros, el de la hospedería, el de las procesiones y el grande, la sala capitular, su espectacular cocina y el comedor, completan las principales estancias.

  • Laguna Sobrado de los Monjes

    Adresse:
    Sobrado, Spain .

    Cerca del Monasterio de Sobrado se ubica la conocida laguna del mismo nombre. Protegida por la Red Natura 2000, convierte A Lagoa de Sobrado dos Monxes en uno de los humedales más importantes e interesantes de la geografía de Galicia, tanto por su riqueza en su flora y en su avifauna. La forma casi circular de la laguna comprende una superficie de 10 ha. con una profundidad media de 1,5 a 4,5 metros.

    Debemos agradecer a los monjes del siglo XVI la existencia de esta laguna, ya que fueron ellos la que la crearon durante los años 1500 -1530. Para su tiempo, se trató de una obra de gran envergadura. Los motivos que llevaron a construir esta laguna de Sobrado dos Monxes eran varios: Utilizarla para regadíos de cultivos cercanos a la laguna mediante canales que también surtían los molinos que trabajaban para los abades. 

    Otro objetivo fue convertir la laguna de Sobrado dos Monxes en piscifactoría de truchas con el fin de proveer de alimentos a los propios monjes y a otros cenobios cercanos. Así, hoy en día, la laguna pertenece a la Orden Cisterciense, quienes en 1992, deciden cederla a la Sociedade Galega de Historia Natural.

  • Iglesia de Santa María de Sendelle

    Adresse:
    Sendelle, Spain .

    Construida en el siglo XII, tiene la planta de una sola nave y sacristía lateral. Los muros son de sillería de granito, en algunas partes revocado. En el ábside circular tiene una abertura absidial abocinada, de medio punto y apoyada sobre dos columnillas. La fachada tiene óculo central semicircular y el frontón partido. Presenta decoración geométrica a base de una tracería calada. La cornisa está decorada con canecillos. Tiene un reloj de sol en la esquina suroeste. En la cabecera arco triunfal. La espadaña - campanario es de dos vanos y data del siglo XVIII.

    Decoración interior: pinturas del siglo  XVI, se representa la Última Cena en la parte baja del ábside, y la bóveda está decorada por escenas del Juicio Final.

  • Playa de las Catedrales

    Adresse:
    https://goo.gl/maps/N2B7qQyDekNxwXmm7 .

    La playa de Las Catedrales (o Playa de Augas Santas) es un monumento natural con una dimensión sobrenatural.

    El acceso resulta fácil. Cuenta además con un paseo acondicionado por el borde superior y paneles informativos. Sin embargo, dejar nuestra huella en la arena sólo es posible durante la marea baja. As Catedrais atesoran en los últimos años miles de fotografías, todas con la emoción de un momento irrepetible. Cada imagen es única.

    Durante la Semana Santa y los meses de verano, es necesario reservar para poder visitar uno de los parajes más bonitos de Galicia.

    Reserva de visitas a la playa de Las Catedrales (xunta.gal)

     

     

     

  • Iglesia de Santa María de Mezonzo

    Adresse:
    https://goo.gl/maps/WBbG81xwZopZMv5P6 .

    Santa María de Mezonzo y el románico rural gallego – Turismo de Galicia

  • Playa Grande de Miño

    Adresse:
    Playa Grande de Miño, Río Bañobre, Miño, Spain .

    Es una playa grande situada en el municipio de Miño. El color de la arena es dorado y es una zona con aguas tranquilas. Se encuentra en una zona semiurbana, equipada con todo tipo de servicios.